Una firma de abogados sería una pieza clave en el caso Metástasis, pues habría comprado jueces y fiscales para beneficio de sus clientes.
Christian Romero es la cabeza del estudio jurídico Fandet, el cual supuestamente pagaba para obtener resoluciones judiciales en beneficio de sus clientes.
Entre sus clientes figuran: el narcotraficante Leandro Norero, quien falleció en octubre de 2022 en la cárcel de Cotopaxi, Daniel Salcedo, Abdalá Bucarám, Dalo Bucaram, el exvicepresidente Jorge Glas y el exasableísta Ronny Aleaga, quien supuestamente es mencionado en los chats de Norero como alias ‘El Ruso’.
Por su parte, Christian Romero, quien era el abogado de Norero, actualmente está procesado y prófugo en el caso Metástasis. Dentro de esta causa, se investiga la red más grande de corrupción dentro el sistema judicial y funcionarios vinculados con Norero. En esta causa hay actualmente 39 procesados por presunta delincuencia organizada.
En enero de este año, Romero hizo un primer intento por colaborar con la justicia, pero puso condiciones inaceptables para Fiscalía. Él quiso declararse culpable, pero a cambio quería cumplir 20 meses de prisión y pagarlos en la cárcel 4 de Quito.
Según una investigación de Teleamazonas, la firma de abogados Fandet logró involucrase incluso en la Función Judicial. Por ejemplo, su exsocio en el consorcio jurídico, Alex Palacios, procesado y preso en el caso Metástasis. Él llegó a ser subcoordinador jurídico de la Corte Nacional de Justicia.
FUENTE : TELEAMAZONAS