La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó la clausura de una planta procesadora de lácteos en Cotopaxi. Los técnicos comprobaron que existe contaminación microbiológica en quesos frescos a través de los resultados obtenidos, en los que se determinaron altos parámetros microbiológicos (bacterias) luego de efectuar un análisis de laboratorio.
El producto elaborado en una planta del cantón Sigchos presentó escherichia coli y enterobacterias, las cuales perjudican la salud del consumidor, causando enfermedades gastrointestinales, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias e infecciones del torrente sanguíneo.
Arcsa, como medida cautelar, ha dispuesto el retiro inmediato de los quesos frescos, la suspensión total de su comercialización en el mercado nacional, la inmovilización de todos los productos encontrados en la planta y la clausura temporal del establecimiento.
Mario Palacios, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, expresó: “Nos encontramos realizando un control permanente de todos los productos de uso y consumo humano, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, garantizando el consumo de alimentos seguros”. (I)