El presidente Daniel Noboa ordenó a la canciller Gabriela Sommerfeld que se reúna con Verónica Abad para coordinar acciones que le permitan cumplir a la vicepresidenta su función de ser “ colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina».
Tal disposición, comunicada por el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, fue realizada después de la rueda de prensa de Abad, en donde la segunda mandataria solicitó al presidente ordene al cuerpo ministerial que corresponda todo su apoyo.
Abad también declaró que ha dirigido cartas a varias instituciones del Estado, como también a embajadas, para pedir información y análisis técnicos que necesita para seguir adelante con la responsabilidad asignada.
Con respecto a la reestructuración que Noboa decretó para la Vicepresidencia, Abad indicó que aún espera coordinar con el Ministerio del Trabajo para conocer con qué equipo va a trabajar.
Agregó que ya se ha «inteligenciado con todo el tema» y que necesita saber de primera línea cómo abordar su trabajo en la Embajada de Ecuador en Israel con la Cancillería y diferentes viceministerios.
FUENTE:ECUAVISA