«Es inaudito que habiendo entregado toda la información requerida, en un burdo intento por polemizar y mediatizar un caso», la Fiscalía allane la Prefectura, señaló la Prefecta Paola Pabón.
A pesar de que el pasado viernes 27 de octubre, la Prefectura de Pichincha entregó la información requerida en relación a un caso en particular de una exfuncionaria, la Fiscalía allanó este jueves 2 de noviembre de 2023 sus instalaciones.
El allanamiento a la institución pública, se produce en pleno feriado por el Día de los Difuntos y sin tomar en cuenta que para este caso se señaló casillero judicial.
Las respuestas a los pedidos de Fiscalía, se entregaron con sus respectivos respaldos en 16 cajas debidamente selladas, dice la Prefectura en un comunicado.
La Prefectura de Pichincha, rechaza que la institucionalidad del país siga prestándose para un burdo show mediático y no en la búsqueda de la verdad y la transparencia.
Recuerda que desde el inicio se mostró abierta a colaborar en este caso, por lo que reitera que las acciones siempre se deben dar en el marco de la legalidad.
«Es inaudito que habiendo señalado casillero judicial y entregado toda la información requerida, en un burdo intento por polemizar y mediatizar un caso, la Fiscalía allane la Prefectura en feriado nacional, cuando nuestro personal está trabajando en las vías en el operativo», dijo la Prefecta Paola Pabón.
La Fiscalía en coordinación con la Policía, allanó esta tarde el edificio de la Prefectura de Pichincha y una vivienda en la ciudad de Guayaquil, en el marco de una investigación por presunto peculado.
Según la entidad, la vivienda allanada en Guayaquil sería el domicilio de una de las personas investigadas. Se levantaron indicios electrónicos y también documentos que permitirán continuar con la investigación.
El 25 de octubre pasado, la Fiscalía notificó a la Prefectura de Pichincha, sobre el inicio de una investigación previa por la contratación de Soledad Padilla, exasesora del exvicepresidente Jorge Glas.
El caso comenzó tras la filtración de conversaciones entre el exVicepresidente Jorge Glas, Soledad Padilla y el asambleísta electo, Ferdinan Alvarez, sin consentimiento del exgobernante. FUENTE: RADIO PICHINCHA