Jorge Glas dijo que solicitó a César Zapata, comandante de la Policía, y a Fiscalía, que garanticen la seguridad de Soledad Padilla y Ferdinan Álvarez.
El bloque de la Revolución Ciudadana (RC) en la Asamblea Nacional está más unido que nunca, declaró hoy, 26 de octubre de 2023,Jorge Glas, exvicepresidente de la República en una rueda de prensa en Guayaquil.
Aunque en las últimas horas trascendió que, tras la desafiliación de Ferdinan Álvarez de la RC, se producirían nuevas deserciones, Glas lo desmintió. “Eso es completamente falso; el bloque está más unido que nunca», remarcó.
Sostuvo que el caso “puntual” de Álvarez no puede ser considerado (para especulaciones), y añadió que el llamado de la fiscalía para ir a declarar en Quito (que indaga un presunto delito de intimidación) se produjo “de manera acelerada”.
Dijo que la primera versión que rindió este miércoles 25 de octubre de 2023, será ampliada en los próximos días.
Relató que después de declarar en el caso que investiga una supuesta intimidación que interpuso Soledad Padilla, su exasesora en la vicepresidencia de la República, fue notificado por dos agentes policiales de una indagación por el presunto delito de asesinato.
“A Rafael Correa y a Jorge Glas, ahoranos investigan por asesinato por una denuncia presentada en 2019por hechos que ocurrieron en 2016”, manifestó Glas a periodistas.
Explicó que, la querella presentada en el cantón Babahoyo (Guayas) en contra de Glas y Correa en 2016, es de un ciudadano que perdió a su hijo después de que éste se habría lanzado desde el puente del Río Chiche en 2016.
En la denuncia de 2016 se narra que Glas fue a un concierto del grupo Metálica en Quito, con su hijo. Allí, alguien le tomó una foto y que la seguridad habría pedido que borre la imagen. “El señor que denuncia presume que la persona que tomó la foto en el concierto en 2016 era el hijo, que lo maltrataron y que por lo tanto se lanzó de un puente en 2016”, puntualizó Glas.
En la misma denuncia, se menciona que a Rafael Correa le gritó fascista “y que por eso Rafael Correa y Glas son los responsables de asesinato”, expuso el exvicepresidente en la rueda de prensa.
Tras haber sido notificado de esta demanda, Glas cree que le quieren regresar de nuevo a la cárcel. “No les bastó cuatro años y cinco meses de mi vida para que se caigan las pruebas de Brasil del caso Odebrecht”.
En la misma rueda de prensa, el exvicepresidente insistió haber sido sujeto de una extorsión por $350 mil por parte de Soledad Padilla «por un paquete de grabaciones ilegales».
Cuestionó a Ferdinan Álvarez, su ahora detractor, por utilizar chaleco antibalas en sus apariciones públicas, y solicitó a Diana Salazar, fiscal general del Estado; y a César Zapata, comandante general de la Policía que garantice la seguridad, protección y cuidado de Padilla y Álvarez «y de todas las personas que ellos quieran», indicó. (SC)