El presidente Guillermo Lasso dispuso la desvinculación de dos generales de la Policía Nacional. Así lo anunció la tarde de este viernes 23 de septiembre del 2022 a través de su cuenta de Twitter.
Los generales aludidos son Freddy Goyes y Giovanni Ponce. Asimismo el Primer Mandatario solicitó a todos los mandos policiales poner su cargo a disposición presentando sus respectivas bajas. «El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución».
Este anuncio se da en el contexto del señalamiento a la Escuela Superior de Policía por la desaparición de la abogada María Belén Bernal. Por este caso la institución levantó 12 sumarios administrativos contra uniformados de diferentes niveles jerárquicos.
En un inicio el ministro del Interior, Patricio Carrillo, habló de que «rodarían cabezas» dentro de la Policía por el caso de María Belén Bernal, pero luego el comandante de Policía, Fausto Salinas, aclaró que para una desvinculación se debe seguir un proceso administrativo y después de ello se valorará si continúan o dentro de sus filas.FUENTE: EL COMERCIO