José Alejandro Villalta de 30 años, abogado en libre ejercicio, fue asesinado con seis impactos de bala cuando se encontraba dentro de su vehículo en el sector La Fragata, Guayaquil. Un sujeto caminó hasta el auto del letrado y luego huyó hasta una moto que lo esperaba cerca.
El abogado tenía varios casos a su cargo y hace semanas en su muro de Facebook dejó mensajes solicitando seguridad personal. Según informa diarioEl Universo, la víctima habría estado involucrado en el proceso que lleva la Fiscalía del Guayaspor las masacres que ha dejado hasta ahora cerca de 500 reos muertos a nivel nacional.
Por otro lado, una mujer que habría sido su cliente, denunció que Villalta fue “amenazado” por un supuesto oficial de la Policía, por ser esta persona la que habría abusado sexualmente de su hermana y de ella.
La mujer difundió en sus redes sociales la conversación que tuvo con su abogado en WhatsApp, donde Villalta le había dicho que ese “policía” había puesto precio a su cabeza por $2.000.
Los mensajes, tanto de ese chat como el del muro de Facebook, son de fechas 20 y 21 de agosto de 2022. “Un paco me quiere matar”, es otro de los mensajes atribuidos a Villalta Tapia.FUENTE: DIARIO METRO