En los últimos días los accidentes de tránsito han elevado sus cifras, las causas más comunes son el exceso de velocidad y conducir en estado etílico, sin embargo, después de las jornadas de movilización a nivel nacional los siniestros aumentaron.
Cristian Galarza jefe operativo de control y seguridad del distrito Latacunga de la Policía Nacional, mencionó que en la vía E35 es donde más accidentes se han suscitado puesto que durante las manifestaciones los radares fueron afectados, estos dispositivos eran un apoyo para que la ciudadanía disminuya el exceso de velocidad.
Los ocho puntos donde se encontraban estos dispositivos fueron ubicados de acuerdo a un estudio realizado por seguridad vial, actualmente en su mayoría han sido afectados unos completamente extraídos desde sus bases y en otros faltan partes de los equipos.
En coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se han realizado informes con el fin de solucionar esta problemática que aporta al incremento de estos siniestros.
_________________
(P) PUBLICIDAD
________________
La principal causa de este problema es el exceso de velocidad producto de aquello son los atropellamientos, sin dejar de lado el consumo de alcohol, este último se ha controlado mediante los operativos constantes en los fines de semana.
En los últimos días se han presentado nueve accidentes de tránsito de cuales en ocho se han perdido vidas.
En el año 2018 se identificaron 13 puntos con mayor incidencia de siniestros, para este año se redujo a ocho ubicados en el sector del Chasqui, en este los incidentes frecuentes son pérdida de pista y volcamientos, en El Progreso (ingreso Pastocalle) debido a la recta existe exceso de velocidad; Poaló, en La Argentina (Salcedo) a pesar que existen fotorradares y semáforos, los ciudadanos no son conscientes del manejo responsable.
__________________
(P) PUBLICIDAD
___________________
La Policía Nacional ha realizado campañas a nivel de la provincia y cantones una de ellas se denomina “Olvídate de la palabra un ratito no más” con el fin de anunciar las sanciones a quienes se estacionen en zonas prohibidas como en el parque Vicente León (centro Latacunga), “necesitamos la verdadera concientización de los conductores”, indicó la autoridad.[I]