Acorde al trabajo de vigilancia y protección de fronteras, las Fuerzas Armadas del Ecuador dio a conocer, que a través de la Fuerza de Tarea Conjunta “Esmeraldas” el miércoles 03 de abril, en horas de la tarde, durante el desarrollo de las operaciones militares, en el sector Corriente Larga, de la parroquia fronteriza Mataje del cantón San Lorenzo, se realizó el hallazgo de una trampa explosiva.
Una vez adoptadas las medidas de seguridad en el sector, se realizaron los procedimientos para asegurar el área y poner a órdenes de la fiscalía el artefacto explosivo, organismo que luego de los trámites de ley, dispuso la destrucción de este material bajo el control de la Unidad Militar de Neutralización de Explosivos de Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional.
La trampa explosiva encontrada tiene un radio de acción estimado de entre 25 y 30 metros, es empleada por elementos vinculados con grupos irregulares cuyas actividades ponen en riesgo a la población y causaron la muerte de cuatro militares el pasado 20 de marzo de 2018. [I]