De Machachi (Pichincha), Latacunga, Salcedo, Saquisilí, Pujilí (Cotopaxi). Son los trabajadores quienes forman parte de la Asociación de floricultores del Sur en el Ecuador, y quienes a través de su responsabilidad social, emiten modos de vida enrolados con la armonía social, el 10 de diciembre de 2018, se ubicaron el parque Vicente León de la ciudad de Latacunga, para entregar flores con la finalidad de decir NO a la violencia contra la mujer.
José Luis Goyes, director ejecutivo de la asociación destaca que no existe la necesidad de realizar actividades en el día que se lo celebra o reivindica, al contrario, esto se lo debe realizar de manera permanente.
¨En el caso de las mujres, 7 de cada 10 son agredidas en el Ecuador de diferentes maneras, y bajo la concientización del respeto al prójimo es el mensaje con el queremos llegar¨sostuvo Goyes.
A esta acción se sumaron estudiantes del Instituto Cotopaxi de la ciudad de Latacunga de la carrera de floricultura, quienes colaboraron para la entrega de las flores en conjunto a un mensaje de reflexión. [I]