Contagiando sonrisas es un proyecto enfocado en realizar prótesis oculares para personas que nacieron sin la formación correcta de uno o ambos ojos o personas que perdieron el ojo en accidentes o por enfermedades. Este proyecto pretende ayudar a personas de escasos recursos económicos.
A través de este proyecto se ha logrado devolver a las personas el autoestima y poder ser parte de la sociedad debido a que muchos casos se sienten excluidos o discriminados.
María José Herrera Villalva odontóloga especialista en prótesis maxilofacial y odontología oncologica y socia del Club Rotarac Latacunga comentó que este programa es el primero a nivel nacional en donar prótesis oculares. Este proyecto es un proceso de tres días, ayer jueves 24 de octubre de 2019 se realizó la evaluación de los pacientes, en la jornada de este viernes se adaptan las prótesis a la medida de cada paciente ,posteriormente, el día de mañana se realizará la entrega de las mismas. Esta entrega es completamente gratuita, los implementos y materiales necesarios han sido gestionados por parte de la entidad.
______________________
(P) PUBLICIDAD
_____________________
Quienes requieran de prótesis pueden inscribirse a través de redes sociales “Club Rotaract Latacunga” y así entrarán para las posteriores campañas o a su vez al número 0992718540.
La intención del club es poder realizar anualmente esta actividad si la demanda supera la expectativa se podría realizar una campaña semestral.
En esta ocasión se entregarán ocho prótesis, los parámetros que se han tomado en cuenta para seleccionar a los beneficiados ha sido a través de un estudio socio-económico que identificó si la persona realmente necesita este recurso.[I]