Autoridades encontraron en una casa en Petrillo, provincia de Guayas, cientos de paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva café. La policía decomisó dos toneladas de cocaína en esa propiedad que tiene salida al río, cerca de las 05:30 de este miércoles 20 de marzo de 2024.
En el operativo “Tormes III” los uniformados ingresaron a un inmueble que tiene salida al río Daule por la parte posterior. De acuerdo con las autoridades, este punto sería utilizado para mover la droga en transporte fluvial y escapar de las autoridades.
————————————————
(P)
————————————————
Según un comunicado de la Policía Nacional, al interior del inmueble hallaron 2 000 paquetes de clorhidrato de cocaína. Este se pretendía enviar fuera del país, aunque no se especificó su destino.
Los paquetes estaban en el sitio para terminar de empacar. Encima de la droga se estarían colocando sustancias caseras como mostaza y mentol para despistar los controles de canes amaestrados.
La teoría de las autoridades es que el lugar era utilizado para almacenar el alcaloide. Desde ahí se lo distribuía escondido en vehículos modificados hacia bodegas en el mismo sector.
————————————————
(P)
————————————————
Los encargados colocarían los paquetes camuflados con otras mercaderías para ser embarcados en los puertos de Guayaquil. El destino final sería Europa, sin especificar países, aseguró la Policía.
Además la intervención de los uniformados dejó a cuatro personas detenidas. Se trata de William E., Diana L., Yasmany U. y Silvino S., que «al parecer cumplían las funciones de custodios del alcaloide».
FUENTE:Teleamazonas