El presidente electo Daniel Noboa dispuso reducir al 50% el presupuesto destinado para el cambio de mando, con el fin de buscar “eficiencia y responsabilidad”. El evento está previsto para el 23 de noviembre del 2023.
(P)
El anuncio lo hizo este lunes, 13 de noviembre del 2023 en su cuenta de X (antes Twitter). “He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando”, escribió en esa red social.
Hasta el momento está previsto gastar 600 000 dólares en todas las ceremonias que serán parte del cambio de mando presidencial. Este monto incluye una recepción de autoridades internaciones en el aeropuerto, cena de despedida del presidente Guillermo Lasso. También se contempla la transmisión del mando en la Asamblea Nacional y un almuerzo de bienvenida al nuevo mandatario.
Solo para la entrega de regalos a los invitados internacionales que asistan al cambio de mando, la Cancillería tiene previsto destinar alrededor de 9 000 dólares.
De acuerdo con el proceso de contratación, entre los regalos estarán: sombreros de paja toquilla, cajas de bufandas de alpaca, mancuernas de plata 925, bañadas con oro de 14k.
Entre los obsequios también se entregarán mancuernas de madera taraceada, figuras de plata como colibríes, piqueros, tortugas, gallos, todas con base de madera, entre otros.
El cambio de mando y posesión de Daniel Noboa está prevista para el 23 de noviembre, según anticipó la asambleísta electa Pierina Correa, quien presidirá la sesión inaugural de la Asamblea Nacional.
El Consejo Nacional Electoral entregará las credenciales presidenciales a Noboa y su binomio, Verónica Abad, este miércoles, 15 de noviembre del 2023. FUENTE: TELEAMAZONAS