El GADMIC de Saquisilí trabaja en obras que benefician al Cantón tanto en la zona de las comunidades, como en las céntricas y periféricas, por ello este 25 de enero en horas de la mañana el Ing. Javier Velásquez Martínez, junto a los técnicos, directores departamentales y representantes de los barrios dio inicio de obra en dos sectores planificados.

A las 8:30 de la mañana las Autoridades se dieron cita en la zona del barrio Canaló para iniciar la obra de Adoquinado, aceras y bordillos de la calle 24 de noviembre hasta la calle Antonio Lumitasig, segunda etapa, lugar en el que al Primera Autoridad cantonal expresó “ya es hora de que trabajemos en el sector urbano del cantón Saquisilí y no es justo que en pleno siglo XXI tengamos vías de tierra, por ello me siento contento de que vamos a seguir plasmando las obras, esperando que no tengamos problema alguno con respecto a esta pandemia que nos azotó”
Por su parte la contratista de la obra Ing. María Fernanda Montaluisa agradeció la confianza del Alcalde en las personas jóvenes para que demuestren su capacidad, indicando además que cumplirán con todas las especificaciones técnicas de acuerdo al contrato, trabajando en conjunto con la Fiscalizadora del Municipio, asegurando que el trabajo quedará bien hecho y sin ningún problema.

Más tarde la Autoridad se trasladó a la calle Naciones Unidas donde dio inicio de obra al asfaltado de los cinco kilómetros planificados para las vías del sector urbano del Cantón, donde el Burgomaestre saquisilense indicó que esta obra se ejecuta en beneficio del cantón Saquisilí y por lo tanto debe ser bien hecha. Por su parte la Ing. Jhoana Balarezo, contratista, manifestó que darán lo mejor de ellos para hacer un buen trabajo y entregar una vía en perfectas condiciones para el bien de la comunidad de Saquisilí.
Es así que una vez dado el inicio del proyecto desde el día de mañana 26 de enero se realizará el cambio de alcantarillado, e instalación de las acometidas de agua por parte del Gobierno Municipal empezando por la calle Naciones Unidas.