Otra cumbre climática más se está desarrollando en Madrid España; alrededor de 20 cumbres se han realizado en el mundo desde 1972; con la asistencia de Jefes de Estado, representantes de gobiernos, grupos expertos y en todas ellas ha estado presente el Ecuador pero lamentablemente no hemos cumplido con los compromisos que han hecho los países para reducir la emisión de gases que afectan al clima por el contrario la temperatura del planeta sigue aumentando cada minuto, que cobran la vida de millones de seres humanos.
__________________
(P) PUBLICIDAD
__________________
Lo típico como ocurre en nuestro país tenemos más vehículos que contaminan, los combustibles fósiles siguen subsidiados lo que lleva a un terrible despilfarro y contrabando, la deforestación avanza agresivamente; contaminamos más el agua el suelo y el aire, toda esta forma de comportamiento en la población del mundo nos lleva a la conclusión, que la Cumbre del Clima en Madrid será un episodio tibio que no tendrá mayor trascendencia.
La conferencia coincide con la publicación de datos que muestran, que la emergencia climática empeora cada día y tiene efectos negativos sobre las vidas de las personas en todos los rincones del globo, sean olas de calor extremo, polución atmosférica, incendios en los bosques, huracanes devastadores, inundaciones y sequías. Este informe evidenció que los niveles de gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera han alcanzado un nuevo récord al alza, no hay señal de que vaya a producirse un retroceso, el aumento del nivel del mar, la acidificación del océano y otros fenómenos meteorológicos extremos.
_________________
(P) PUBLICIDAD
____________________
Todos los países están afectados por el calentamiento global; sin embargo, los impactos tienden a afectar de forma desproporcionada a los más pobres y vulnerables. Combatir el cambio climático es coherente con la idea de asegurar que las personas de todo el mundo cuenten con alimentos, aire y agua limpios; así como 420 millones de personas menos a olas de calor intensas, la supervivencia de algunos arrecifes de coral, la pérdida de menos especies de flora y fauna, y la protección de los hábitats de bosques y humedales.
El grupo de expertos que asesoran a Naciones Unidas y los diferentes organismos internacionales advierten: que los países no están bien encaminados para cumplir las metas de París. “Estamos en un agujero profundo y seguimos cavando, resume el presidente de la ONU, quien advierte que la humanidad se está quedando sin tiempo y pronto será demasiado tarde”.[F]
Por: Luis Reinoso Garzón