Esta obra tiene un monto de inversión de 51 mil dólares que fueron financiados gracias a un convenio tripartito.
La gratitud y la alegría sobresalieron la tarde del domingo primero de diciembre en el barrio Sur Central de Mulliquindil, debido a que después de varios meses de trabajo duro finalmente inauguraron su sede, que se levantó gracias a un convenio entre el GAD Salcedo, el GAD Parroquial de Mulliquindil y la comunidad.
El alcalde Willan Naranjo, expuso que está es una obra que dejó en proceso la anterior administración y que al ser importante y necesaria para la gente, dispuso que se le dé continuidad y que se le dote de todo lo necesario, “las obras que se inician deben ser concluidas y estamos pendientes para que así sea, pues los que se benefician son ustedes queridos salcedenses”, dijo.
El proyecto fue construido con el apoyo de los moradores del sector, quienes mediante mingas contribuyeron con la mano de obra; la edificación de hormigón armado está equipada con todo lo necesario para su uso, como son un amplio salón de eventos, baterías sanitarias y cocina.
Los beneficiarios afirmaron que este es un “sueño hecho realidad” que les permitirá realizar reuniones, sesiones, eventos sociales o incluso usarla como una sala de velación con todas las comodidades, también congratularon a la primera autoridad del cantón por darle importancia a las zonas rurales.
Diego Soria, director de Obras Públicas, señaló que el presupuesto final para la construcción de esta obra, de 160 metros cuadrados, fue dividido entre el GAD Municipal que aportó con la mano de obra calificada, materiales y la fiscalización que se valora en 29 mil dólares, mientras que el GAD Parroquial contribuyó con 12 mil dólares y la comunidad con 10 mil dólares en mano de obra no calificada.
Además, de manera complementaria se construyó un muro de contención junto a la casa comunal para que la misma no sea afectada por el desmoronamiento de tierra, el Alcalde se comprometió a realizar el adoquinamiento del patio principal en cuanto la administración inicie con la fabricación de adoquines.[I]