Fueron personas del vecindario quienes hicieron el llamado a través de los responsables del albergue «Peluditos Pujilí-Saquisilí», que existían restos de perros que fueron asesinados y otros en estado de descomposición, se presume que antes de matarlos(ahorcados) son maltratados, el hecho se registró en un lote baldío del barrio Gonzales Suárez en la ciudad de Saquisilí.
A través de un comunicado el albergue canino relató «Repudiamos todo acto inhumano en contra de cualquier ser vivo, no entendemos como puede existir gente tan enferma que llegue al extremo de torturar a un ser indefenso a tal punto de provocarle la muerte. Esta perrita fue allada colgada en la columna de la pared de un cerramiento, por la manera en que la encontramos y las huellas de sangre en diferentes partes, presumimos que fue torturada, golpeada sin piedad hasta el punto de hacer explotar uno de sus ojitos… No obstante en compañía de la POLICÍA NACIONAL nos percatamos que en el mismo sitio se encontraba el cráneo y demás huesos de otro perro. Esto nos pone ha pensar que pasó con el mismo?? Acaso hay en nuestro cantón un enfermo suelto o por que lo hacen…».
Nota: si sabes o conoces de personas que se dediquen a practicar este tipo de cosas en contra de estos seres vivos denuncialos, NO SEAS INDIFERENTE, HOY FUE UN PERRO CALLEJERO MAÑANA PUEDE SER EL TUYO» «Nuestro deber como sociedad debe ser proteger y velar por el bienestar de todo ser vivo…».
Por su parte Erminia Yánez, representante de «Peluditos Pujilí-Saquisilí» manifestó que ya se ha coordinado con los representantes de la Policía Nacional para dar seguimiento al tema y llegar con los involucrados. [I]