El caso Metástasis también podría involucrar a funcionarios del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. Para averiguarlo, el director de esa entidad, Bolívar Tello, señala que está dispuesto a responder cualquier perdido de información enviado por la Fiscalía General del Estado.
El funcionario envió este jueves, 21 de diciembre del 2023, una misiva a la fiscal General, Diana Salazar. Allí explicó las bondades del dispositivo “Mobile locator” para localizar números celulares en cortos períodos de tiempo. Según dijo, este sistema se utiliza específicamente en casos de secuestro y desapariciones.
La carta la envió como respuesta a las declaraciones que hizo la fiscal Salazar respecto a la información hallada en los chats del narcotraficante Leandro Norero, dentro de las investigaciones por el denominado Metástasisis, que indaga un presunto caso de delincuencia organizada.
En días pasados, en entrevista con Teleamazonas, la fiscal señaló que Norero tenía acceso a la ubicación de personas y números celulares, con información directa del ECU-911. Se presume que funcionario de la entidad podrían estar involucrados.
Según Tello, todo el personal de las instituciones articuladas al ECU-911 tiene acceso a este sistema. El funcionario aclara que quienes lo utilizan “son responsables civil y penalmente” por el uso indebido del mismo.
Ante ello, expresó que dará prioridad a los pedidos de información enviados desde Fiscalía mediante los canales pertinentes.
Fuente: teleamazonas