De acuerdo al cronograma escolar 2018-2019, emitido por la Subsecretaría de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación (SASRE) del Ministerio de Educación, las actividades escolares se desarrollarán con normalidad hasta el 21 de diciembre de 2018 y se reanudarán el 02 de enero de 2019.
Con esta consideración, tanto docentes como estudiantes se acogerán a esta disposición. En lo que respecta al resto de funcionarios públicos del sistema educativo, tanto de la Coordinación Zonal, Distritos Educativos, así como Administrativos de las instituciones educativas, deberán laborar normalmente los días 26, 27 y 28 de diciembre.
Con motivo de las celebraciones, el Coordinador de Educación de la Zona 3 (e), Patricio Rivera, llamó a la reflexión en esta época, para que sea una oportunidad de compartir en comunidad, fortaleciendo valores de respeto, solidaridad y armonía.
De igual forma, desde la Coordinación Zonal 3 de Educación se recuerda que no se puede obligar a los padres, madres de familia y representantes a cubrir gastos adicionales bajo el justificativo de la Navidad y/o fin de año.