Estamos listos para este nuevo reto, para trabajar por el bienestar del país y restablecer la paz de las familias ecuatorianas.
—————————–
(P)
—————————
En el primer discurso, desde la Asamblea Nacional del Ecuador, el presidente de la República Daniel Noboa Azin manifestó que «somos un grupo de personas libres y pragmáticas que buscan, con empatía, mejorar la vida de los ecuatorianos. Representamos a los jóvenes que depositaron su esperanza».
El Mandatario enfatizó que «el cambio que el país requiere tiene un sentido de urgencia y los jóvenes tenemos la audacia de responder a ellos. No podemos seguir repitiendo las mismas políticas del pasado esperando tener resultados distintos».
«Trabajaremos por un Estado con metas claras y medibles, planificado, con objetivos, pero siempre midiendo los avances. Pocos gabinetes en la historia han sido tan diversos como este: nunca hemos tenido la participación de tantas mujeres, ni de jóvenes. Es una mezcla que representa a todo el Ecuador, y es lo que el país necesita para crecer. Un Ecuador que incluya a todos».
Además, recalcó que «el éxito no es haber llegado: será cuando nos vayamos con el respeto y cariño de la mayoría de los ecuatorianos y ese éxito solo va a ocurrir si nos unimos».