En el Auditorio de la Dirección Provincial IESS Cotopaxi se llevó a cabo la firma de Convenio Interinstitucional entre el Instituto de Seguridad Social y Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Cotopaxi.
Este acuerdo tiene el objetivo de garantizar el acceso universal, oportuno y equitativo a las prestaciones de salud en los establecimientos de la Red Publica integral y Red Privada Complementaria.
Al ser Cruz Roja una organización humanitaria con su objetivo permanente de salvar vidas, atenderá las derivaciones de atenciones hospitalarias para traslado o procedimiento ambulatorio desde las unidades médicas del IESS cuando los servicios de la Red Pública Integral de Salud se encuentren saturados o su capacidad resolutiva no sea suficiente para atender la necesidad de atención del paciente.
Al momento Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Cotopaxi cuenta con Servicio Permanente de Atención Pre Hospitalaria el que está anclado al llamado de emergencias a través del ECU 911.
Victoria Albán Torres, presidenta de CRE-JPC dio a conocer que este es un convenio que se renueva después de dos años, para Cruz Roja siempre será una prioridad estar presentes en donde se necesite de nuestro contingente para salvar vidas, agregó.
Tatiana Hidrovo, directora provincial del IEES en Cotopaxi manifestó que este acuerdo interinstitucional beneficiará a: jubilados, afiliados niños menores de 18 años y afiliados al seguro campesino de Cotopaxi, este, es un acuerdo que permite a las casas de salud del IESS brinden una respuesta inmediata ante emergencias.