Los dirigentes sindicales alertaron que si el Gobierno emite una reforma laboral, mediante un decreto-ley, convocarán a movilizaciones.
Punto Noticias.- La disolución de la Asamblea Nacional sigue generando reacciones en varios sectores del país, como laUnión General de Trabajadores. El gremio sindical, que agrupa a organizaciones de trabajadores,anunció una convención nacional para este 3 de junio, en la que se analizarán medidas de hecho.
En rueda de prensa, este jueves 18 de mayo, los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores rechazaron que el presidente Guillermo Lasso pretenda gobernar con decretos-ley, luego de firmar el decreto de la muerte cruzada.
José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE), alertó que si el Gobierno emite decretos en materia laboral, que afecten a los derechos de los trabajadores, iniciarán con movilizaciones.
Lo mismo adelantó Mesías Tatamuez, dirigente sindical, al señalar que si el Ejecutivo pretende enviar una reforma laboral a la Corte Constitucional. «Ahí sí se cerrarán carreteras, se cerrará el país», enfatizó.
Por su parte, la presidenta de laConfederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), Marcela Arellano,hizo un llamado a la sociedad civil a conformar un gran frente social y defender los derechos de los trabajadores. FUENTE: RADIO PICHICNCHA