Los pasajeros de un bus urbano de Quito reaccionaron golpeando a dos personas que supuestamente robaban en las unidades.
Dos hombres que habríanintentadorobar a los pasajeros de un busfueron descubiertos, lo que provocó que los pasajeros tomen justicia por mano propia y les peguen.
Los videos se viralizaron enredes sociales. El ataque empezó con insultos, uno de los sospechosos solo agacha la mirada, cuando alguien lanza la primera patada.
A continuación,intervienen varios hombres con golpes hacia los supuestos ladronesque actuaban bajo la modalidad de «bolsiqueo».
Entre los insultos, también se escuchaba reclamar que «aprendan a trabajar» y que las víctimas trabajan todos los días ocho horas.
La inseguridad une a los barrios de Quito
Varios barrios del norte, sur y centro de la capital se han unido en iniciativas en contra de la delincuencia.
En el barrio de la Ecuatoriana, en el sur de Quito, una zona considerada de alta peligrosidad, los vecinos se han organizado para convertirlo en un sector seguro.
Se han instalado 200 cámaras de seguridad, 97 alarmas comunitarias y se han creado 3 chats con los que han logrado frenar el actuar delictivo. Esta iniciativa ciudadana ha hecho que la ecuatoriana se vuelva más segura y tranquila en horas de la noche.