Este domingo 23 de octubre de 2022, en el día mundial de las misiones, se dio inicio a la catequesis en la parroquia eclesiástica San Buenaventura en el cantón Pujilí, el sector urbano, rural e indigena arrancaron simultáneamente con el cronograma.
Luis Arias, párroco de San Buenaventura indicó que, durante las dos semanas siguientes se inaugurará la catequesis en los barrios que aún no lo hayan hecho, así también informó que hasta el momento solo el 60% de los estudiantes que participaron de la catequesis en el período anterior se han inscrito, por lo que hizo un llamado para que los niños y jóvenes se inscriban, además, un aproximado de 120 comunidades son partícipes del inicio de la catequesis.
La formación de los catequistas para este nuevo año, está enfocado en cuatro ejes fundamentales: espiritualidad, liturgia y cristología, con estos conocimientos formarán a los jóvenes y niños de esta parroquia.
Finalmente, sostuvo que hay un aproximado de 150 catequistas que formarán en los barrios y comunidades, además, invitó a la ciudadanía a ser parte de los diferentes grupos de ayuda que la iglesia tiene, como grupos juveniles, catequistas, ayuda social entre otros.Primicia Ec.[I]