Ecuador inició un proceso de inoculación contra el coronavirus en 2021 y está negociando para adquirir vacunas que cubrirán todas las variantes.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió eliminar la obligatoriedad de la presentación de requisitos de ingreso al país e islas Galápagos, por lo que desde este jueves, 20 de octubre, no se exigirá a ningún viajero la presentación del carné de vacunación con esquema completo o prueba negativa de antígenos con 72 horas de anticipación o de PCR.
Lo hizo este miércoles tras haber analizado el último informe sobreCOVID-19en Ecuador.
El presidente Guillermo Lasso, en una entrevista con el canal TC Televisión, el pasado 3 de octubre, anunció que el Gobierno preparaba declarar el fin de la pandemia de COVID-19 en el país.
En la práctica, la única medida restrictiva que había era la de presentación de los requisitos de ingreso al país por COVID-19, como el certificado de vacunación o una prueba diagnóstica.
En Ecuador ya no se controlan aforos, el uso de la mascarilla es voluntario y el único lugar donde es obligatorio son en los centros de salud y en los hospitales.
El informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció que hay una reducción de incidencia de los principales indicadores sanitarios, indicó el presidente del COE nacional, Juan Zapata.