Este jueves se realizó una capilla ardiente con la velación de los restos de la abogada, en la Universidad Central.
Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, indicó que con el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija no se detiene su lucha, hasta que se juzgue a todos los culpables de su desaparición y muerte.
Esta mañana, en la Universidad Central, lugar en el que se lleva una capilla ardiente con los restos de la abogada, Otavalo dijo que acudirá hasta instancias internacionales para que no quede en la impunidad todo lo que hicieron con su hija.
“Mi hija es una víctima, ella murió dentro de la Escuela Superior de Policía, por lo tanto es un crimen de Estado”, aseveró entre lágrimas.
Los abogados defensores de la familia de María Belén Bernal, algunos colegas de la firma en la que trabajó sus últimos días, decidieron no emitir comentarios hasta que se lleve la audiencia de formulación de cargos en contra de Germán Cáceres, principal sospechoso de femicidio y de quien se desconoce su paradero.
Elizabeth Otavalo, entre lágrimas, reprochó que justamente el cuerpo de su hija fue encontrado cerca de la escuela policial a la que ingresó, pero no existió registro alguno de su salida.
En el teatro de la Universidad Central, donde estudió Bernal, se llevó un homenaje con música y gritos de representantes de distintas organizaciones y colectivos. Amigos y familiares también acudieron a despedir a la abogada, entre pancartas y carteles con su fotografía.
En el sitio estaba Isaac, de 13 años, hijo de Bernal de otro compromiso.
Se tiene previsto que se realice el sepelio mañana a partir de las 10:00, en el Camposanto Monteolivo, según informaron familiares de María Belén Bernal.(I) FUENTE: EL UNIVERSO