El legislador por Pachakutik causa, una vez más, críticas en redes sociales. Esta vez no es por sus comentarios ni por pedir receso para ir a comer, sino por sesionar desde su cama.
Esta vez no es por sus comentarios ni por pedir receso para ir a comer, sino por sesionar desde su cama.CAPTURA
ElAsambleísta por Pachakutik, Ricardo Vanegas, se presentó la tarde del domingo 28 de agosto desde la comodidad de su dormitorio a la sesión del pleno 795, en la que se debatió el inicio de juicio político en contra de los vocales delConsejo de la Judicatura y su expresidenta, María del Carmen Maldonado Sánchez.
Las imágenes de la peculiar participación vía telemática de Vanegas, quien tras encender su cámara fue visto acostado en su cama y arropado con una colcha color rosa, se viralizó en redes sociales y despertó reacciones negativas entre los usuarios. Sin embargo, el legislador colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que atribuyó y justificó su presentación a su estado de salud.
«Desde ayer tengo colocado un monitor Hotler, debido a una irregularidad en mi actividad cardiaca; y mis doctores me pidieron reposo total. Pero mi compromiso con el Ecuador va primero. Y faltar a la sesión no era opción. ¡Tocó desde la cama!», escribió Vanegas.
Este hecho en el que Vanegas es objeto de críticas por su participación en el Pleno no es aislado. El pasado viernes 14 de mayo del 2021, el legislador pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional un receso hasta el lunes para descansar y alimentarse. Su pedido no fue aprobado por el Pleno, pero si fue objeto de críticas en redes sociales e incluso, tras los comentarios y viralización de lasimágenes, una marca de comidas rápidas utilizó el extracto de su participación como contenido publicitario. FUENTE: DIARIO EXTRA