Varias muertes violentas y tentativas se registraron en los últimos días alrededor de todo Guayaquil.
Dos nuevas muertes se reportaron la madrugada de este lunes en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule.
Cerca de las 02:00 se alertó de dos reos que estaban suspendidos en la celda de visitas íntimas del pabellón 2 de la prisión.
En ese pabellón, liderado por la banda Chone Killer, un guía penitenciario encontró a Iván José Campos Guainas y Miguel Ángel Vulgarín Mora.
Criminalística llegó al lugar y levantó dos cintas plásticas alrededor del cuello de los cadáveres.
Ya los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) investigan estas muertes para determinar si fue suicido o asesinato.
Campos y Vulgarín fueron detenidos el 4 de agosto del 2022 por porte ilegal de armas en el cantón Pedro Carbo. Llegaron a la Penitenciaría el 5 de agosto, y este lunes 22 debían comparecer en una audiencia telemática.
Pero no solo se registró la muerte de estos reos. En el noroeste de Guayaquil se reportaron otras dos muertes violentas y varias tentativas en el suburbio.
En la coop. Cordillera del Cóndor fue asesinado Adonis Sancán, la madrugada de este lunes.
Sancán presentaba dos heridas de tórax. En la escena se hallaron tres indicios balísticos.
Horas antes, a las 19:00 del domingo, fue asesinado Carlos Alfredo Bravo en el bloque 6 de Flor de Bastión. La víctima recibió un tiro en la frente.
En la 19 y El Oro, un hombre identificado como Jacinto C. fue herido de bala a la misma hora. Desde un automóvil le dispararon cuando estaba cerca de su casa.
En la 45 y la H se dio otra tentativa. Dos hombres a pie atentaron contra otro transeúnte en un sector cercano al estero Salado. El herido fue llevado a un hospital cercano.
En lo que va del año 2022, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se reportan 904 muertes violentas. El año pasado, a la fecha, iban 381 casos.(I) FUENTE: EL UNIVERSO