El Tribunal Contencioso Administrativo, en Guayaquil, anuló la glosa que pesaba en contra de Marcela Aguiñaga, en torno a una polémica compra de los terrenos de Samanes, donde se construyó el parque, cuando ocupaba el cargo de Ministra del Ambiente en el Gobierno del expresidente Rafael Correa.
Mediante un video publicado en redes sociales, la exfuncionaria informó acerca de la resolución emitida de forman oral, este viernes 19 de agosto de 2022.
En su alocución, Aguiñaga manifestó que «luego de casi más de 4 años ha brillado la justicia», al tachar de «indebida, ilegal, ilegítima e injusta» la glosa que había emitido la Contraloría General del Estado (CGE) por 41 millones de dólares en su contra.
«Queda demostrado, una vez más, que nunca existió ni antes, ni ahora un perjuicio para el Estado», señaló la militante correísta, al al agregar que ese dinero «siempre estuvo en arcas estatales».
Además, denunció que fue «perseguida» por haberse enfrentado al gobierno del exmandatario Lenín Moreno y a «su brazo ejecutor» el excontralor Pablo Celi.
El 16 de marzo de 2018, la Contraloría ratificó la glosa en contra de Aguiñaga por el pago no justificado de 41 millones de dólares por 66 lotes que pertenecían al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), en cuyo terreno se construyó el parque Samanes, en Guayaquil.
Según el avalúo del Municipio de Guayaquil, los terrenos de Samanes estaban valorados en $ 7,1 millones, pero el Ministero de Ambiente pagó al Issfa siete veces más. FUENTE: VISTAZO