Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito en la provincia, la Policía Nacional junto a la Gobernación de Cotopaxi, el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito e instituciones de la mesa de seguridad vial, activó la campaña “Yo Vivo Sin Accidentes de Tránsito”, una iniciativa que tiene como fin sensibilizar a la ciudadanía sobre los factores de riesgo que pueden generar un siniestro vial.
El Comandante de la Subzona N°5 de Cotopaxi, Renán Miller, explicó que se desarrollará capacitaciones enfocadas a la reducción de la mortalidad y morbilidad de los accidentes de tránsito.
Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi, enfatizó que se intensificarán los operativos de control de alcotest en los puntos críticos de la provincia, al existir un alto índice de accidentes por conducir en estado etílico. “No pedimos que la ciudadanía no salga, lo que queremos es que, si la ciudadanía se divierte, lo haga sin poner en riesgo la vida de otras personas.”
Desde la Agencia Nacional de Tránsito se capacitará a las diferentes modalidades de transporte sobre seguridad vial.
Además, se trabajará con el Ministerio de Educación para iniciar con la socialización a padres de familia y alumnos la importancia de respetar las señales de tránsito y los principales factores de riesgos en las vías.
Durante el primer trimestre del año 2022 en la provincia de Cotopaxi se han reportados 96 accidentes de tránsito, 25 personas fallecidas en siniestros viales y alrededor de 251 personas detenidas en estado de embriaguez.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía en la corresponsabilidad social y la concientización sobre las principales causas de accidentes de tránsito, no ingerir alcohol si va a conducir, usar cinturón de seguridad, respeto de las señales de tránsito.