En horas de la mañana de este 17 de marzo de 2022, moradores, transportistas, comerciantes conjunto a las autoridades del cantón Saquisilí, se movilizaron desde en centro de la ciudad hacia la E35, con la finalidad de exigir la construcción del intercambiador sobre esta mencionada autopista, puesto que, en lo que va de este 2022, se han registrado varias muertes de peatones, al intentar cruzar la vía.
Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, mencionó que en los próximos días, el gobernador de Cotopaxi se ha comprometido dar fecha, en la que el Ministro de Obras Públicas acuda hacia el cantón y pueda exigir un compromiso directo sobre la petición, y de no tener respuesta existirá una movilización masiva con toda la población del cantón, incluso de ser necesario se tomarán la vía indefinidamente.
Luis Sillo, concejal de Saquisilí, manifestó que en esta ocasión únicamente se encuentran presentes representantes de barrios, comunidades y gremios, no obstante, tienen el respaldo de todo el cantón, que de requerir la presencia cantonal lo harán.
Se mantiene la expectativa, sobre la fecha que podrán visitar las autoridades nacionales para delinear acciones sobre lo solicitado.
Preliminamente según el burgomaestre de Saquisilí, Obras Públicas deberá destinar aproximadamente cuatro millones de dólares, para la ejecución de la obra, fondos que está cartera de Estado si está en posibilidad de destinarlo.[I]Primicia Ec.