La mañana de este miércoles 23 de febrero, la persona que fue agredida en las calles 2 de mayo y Calixto Pino se acercó hasta las oficinas de la Fiscalía de Latacunga a presentar la denuncia en contra de su agresor. Este hecho indignó a toda la ciudadania, quienes en redes sociales rechazaban el actuar por parte del conductor, quien ademas se encontraba mal estacionado.
Según información de Cordillera-medio de comunicación, Silverio Vega, quien labora como reciclador en la ciudad manifestó, “Bajó del carro y me golpeó (…) yo pedí de favor regale pasito, porque había estado mal estacionado (..) no le dije nada más”, fueron las palabras del adulto mayor antes de recibir los golpes, además detalló que debido a la agresión, por ahora le impiden comer correctamente.
Estefany Quishpe representante de la fundación Shungo, la Inteligencia de la Policía, familiares y allegados, acompañaron a la persona afectada, quienes no quieren dinero ni ninguna negociación, simplemente que se haga justicia. En sus redes sociales publicaron los siguiente:
Fundación Shun-Go con uno de sus proyectos «Recicla con Corazón», busca amparar, ayudar y mejorar de cierta manera al agente de reciclaje de la tercera edad, a ellos que ganan 3 dólares como mucho al día, a ellos que no saben como proceder ante estas injusticias, pero para eso estamos las Fundaciones, los ciudadanos y los profesionales que creemos en la justicia hasta las últimas consecuencias.
Es nuestro deber defender a los que no son escuchados
Gracias a la Fiscalia General del Estado.
Al agente de policía que ayudó de manera independiente para llevarle a hacer la respectiva denuncia.
A los ciudadanos que ayudaron con información del agresor.
Y al Dr. Patricio Coronel por patrocinar este caso. Latacunga, ciudad pionera en Labor social.