La ciudad de Latacunga es conocida por su diversidad en gastronomía, turismo, historia, entre otros atractivos, que gustan a propios y extraños; su gente trabajadora complementa esta característica tan propia.
Patricia Orosco, es un ejemplo de mujer latacungueña, ya que desde los 15 años empezó a preparar y comercializar empanadas de dulce rellenas de panela hechas en tiesto de barro, la preparación de este manjar viene de generaciones anteriores.
De lunes a viernes vende este producto en las calle Padre Salcedo y Belisario Quevedo, y con este negocio mantiene a sus cuatro hijos, su horario de atención es de 09h00 a 17h00, «tenemos que seguir luchando, por nuestros hijos para darles la mejor educación, algo que nosotros no hemos tenido, tenemos que luchar duro y mantenernos firmes» manifestó Patricia. Además resaltó que, para preparar su venta diaria, tiene que despertarse junto a su familia a las 03h00 de la madrugada.
«Siempre será buen momento para apoyar los esfuerzos que realizan las familias latacungueñas, las que a diario se esfuerzan por salir adelante honestamente» Doña Patricia cuenta con su apoyo.[I]. Primicia Ec.