En Cusubamba, Mulalillo, Panzaleo, Antonio José Holguín, Mulliquindil, Yanayacu, San Marcos, Anchiliví, Papahurco y en el Centro de Salud Tipo B, situado junto a la Unidad Educativa 19 de Septiembre, se están administrando las primeras, segundas y tercera dosis contra el Coronavirus a fin de conseguir la inmunidad colectiva.
Mónica Herrera, responsable de estrategia de inmunizaciones del Distrito de Salud señaló que en los últimos días se han reportado un incremento alarmante de casos, pero reiteró que las personas que están vacunadas tienen el mínimo riesgo de fallecer y síntomas leves, lo que no ocurre con quienes no se han vacunado.
“Como a nivel nacional, acá estamos teniendo problemas porque no hubo el cuidado debido durante los festejos de Año Viejo y Año Viejo, la diferencia es que hay un número importante de personas que ya tienen la vacuna y ahí el riesgo de fallecer es minino, al igual que los síntomas”, expuso.
El Distrito de Salud Salcedo también tiene habilitado un punto de vacunación permanente en el Hospital Básico Yerovi Mackuart, donde personal de turno aplica las dosis de lunes a domingo e incluso los días feriados. Al momento se hace un llamado a todas las personas que hayan cumplido cinco meses desde que recibieron la última vacuna para suministrarles el refuerzo.
“Me acaban de vacunar la tercera dosis y me siento un poco más tranquila, hemos visto como personas cercanas se han contagiado pero los síntomas son leves y ya no como antes se veía que necesitaban oxigeno o se iban a los hospitales y eso es gracias a la vacuna”, señaló Carmen Toscano, moradora de la parroquia de Antonio José Holguín.