En el cantón La Maná, el Coordinador Zonal (e) Patricio Rivera, realizó la entrega de material, herramientas y pintura a rectores y líderes de 47 instituciones educativas, como parte del Programa “Mi Aula al 100%”, a través del cual se destinó USD 80.000 dólares, para mejorar la infraestructura educativa y beneficiar a más de 14 mil estudiantes de esta zona del país. Los representantes de los planteles educativos recibieron cerámica, cemento, cubiertas, brochas, rodillos, empastes, interruptores, boquillas, entre otras herramientas complementarias, con el fin de rehabilitar las áreas exteriores e interiores. “Es primordial intervenir de forma sostenida y participativa en el mejoramiento de las instalaciones educativas para beneficio de niñas, niños y adolescentes. Esto permitirá ofrecer entornos de aprendizaje seguros e inclusivos”, indicó Rivera.
Liliana Espín, rectora de la Unidad Educativa Pucayacu, agradeció el aporte para mejorar la infraestructura de la institución. “Para el Ministerio de Educación la calidad educativa además de incluir los elementos pedagógicos y los contenidos apropiados, integra aspectos óptimos de infraestructura. Haremos buen uso de esta herramientas mediante una minga de trabajo”, aseguró.
El programa Mi Aula al 100% se sustenta en cuatro ejes fundamentales: Mi Espacio, que se refiere a infraestructura; Mis TICs, relacionada con la inclusión digital; Mis Medios, que incluye recursos y servicios educativos, y Mi Comunidad, que destaca las prácticas saludables con la naturaleza.