10/12/2021.- La parroquia urbana Juan Montalvo está ubicada al oriente de la ciudad de Latacunga,es una de las mas extensas territorialmente, empieza desde el barrio San Martín hasta los páramos de Salayambo conlindando con la provincia de Napo.
Pese a ser la proveedora de agua para la ciudad de Latacunga, los moradores de los barrios manifiestan que no hay respuesta de las autoridades a los pedidos para mejorar la situación vial, agua potable, alcantarillado entre otros servicios.
Durante la semana pasada se registraron fuertes lluvias en el sector, mismas que destruyeron los caminos y pusieron en peligro la red de tuberías de agua potable del barrio Pichaló.
Ramiro Guanoluisa presidente parroquial manifestó que, «Se ha hecho el pedido a las autoridades correpondientes para que se construyan tanques de tratamientos para el agua potable, ya que los moradores de barrios como Pusuchisí, Santa Marianita, Illagua y Hermano Miguel, el líquido vital es consumido de forma directa de los reservorios de la planta hidroeléctrica Illuchi.
Por tal motivo hacen un llamado nuevamente a las autoridades cantonales, a cubrir estas necesidades, con una acción de corresponsabilidad, ante el hecho que son los protectores del agua de los páramos, que abastecen a la ciudad.Primicia Ec. [I]