En la parroquia Antonio José Holguín inició la jornada de esterilización gratuita denominada “Superrito”, con la finalidad de evitar la sobrepoblación de mascotas, los propietarios se encargaron de llevar a sus animales hasta el centro parroquial, allí fueron recibidos por los funcionarios de Urbanimal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Salcedo.
Este proyecto está enfocado en las perras mestizas de familias de bajos recursos que por su situación no pueden acceder a una esterilización privada, y por el mismo hecho sus mascotas se reproducen de forma incontrolada, provocando que exista un aumento de perros abandonados.
Holguer Mayorga, director de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, explicó que se coordinó con el Presidente del GAD Parroquial y se atendió la demanda de las personas que fueron llegando; está previsto que haya una jornada más en esta parroquia el viernes 12 de noviembre, posterior, llegarán a Mulalillo los días 16 y 19 de noviembre.
“Estamos agradecidos con el GAD Municipal por tomar en cuenta la cuestión canina porque tenemos muchos problemas en la parroquia por los animalitos que deambulan en las calles. Hemos visto también la necesidad de designar un presupuesto para que se pueda cubrir a un número mayor”, dijo Edwin Córdova, presidente de Antonio José Holguín.
Dentro de los beneficiarios estuvo Luz Guatumillo, adulta mayor, que llegó acompañada de su perrita que en varias ocasiones ya tuvo crías, “yo le agradezco al señor Alcalde por esta ayuda que nos da, yo realmente no tengo para pagar lo que cuesta”, dijo emocionada mientras se realiza el registro de su fiel compañera.