Latacunga 06/07/2021.- Desde hace varias semanas el precio de productos de primera necesidad han ido incrementando, en diálogo con el periódico digital Laprimicia.ec varios ciudadanos expusieron su criterio:
«No hemos sabido que los productos van a subir de precio, o es el abuso de los comerciantes, debería existir el control a los intermediarios; no es posible que, aparte de la crisis sanitaria y en las que muchas familias perdieron sus ingresos económicos, ahora no alcance lo poco que tenemos para la manutención del hogar»señala José Benavides.
Por su parte Josefina Huertas como comerciante, señala que, ellos no han incrementado el precio, sin embargo, los proveedores posiblemente si. «Nosotros nos manejamos, según el precio de venta al que nos indican los proveedores». Sostiene que las ventas siguen bajas porque ahora cualquier producto se encuentra en todo lado sin mencionar a los comerciantes informales.
Las opiniones coinciden, en que se debe realizar controles desde los distribuidores hasta que llegue a los consumidores, de esta manera avisar especulaciones en los precios. Primicia Ec[I]