Patricio Durán Garcés es el nuevo coordinador de la Zona 3 del MIES, que está integrada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.
La nueva autoridad zonal cuenta con estudios superiores en administración y ha estado vinculado al ámbito privado. Al momento de su posesión, ratificó la voluntad de trabajo y atención en favor de los grupos prioritarios. “Tenemos la convicción del servicio permanente a fin de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad”, dijo.
Mientras que, Irma Parra, quien tiene una amplia trayectoria en el servicio social, asumió la Dirección Distrital del MIES en Riobamba. Las dos autoridades mantienen reuniones de planificación y seguimiento a la ejecución de los servicios en las áreas de desarrollo infantil, protección especial, atención intergeneracional, discapacidades e inclusión económica.
En forma paralela se continúa con la firma de convenios entre el MIES y los gobiernos parroquiales y cantonales para atender a población vulnerable de las provincias que pertenecen a la Zona 3.
El Gobierno Nacional, en la Sierra centro y Amazonía, brinda atención a un total de 60.844 personas de grupos prioritarios y vulnerables, con una inversión de alrededor de USD. 39 millones.