Latacunga 10/05/2021.- En el salón de sesiones de la prefectura se mantuvo una reunión con los nuevos asambleístas electos por Cotopaxi, de los cuales solo asistieron cuatro.
Jorge Guaman, hizo un llamado a la unión y trabajo en equipo para poder tener buenos resultados que sean favorables, además, planteó siete ejes principales en los cuales solicitó a las nuevas autoridades se de prioridad para que la asamblea de cumplimiento a lo establecido.
El pago de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional a los GADS, y el compromiso que tienen los asambleístas para reclamar los derechos de la provincia.
Proyecto multipropósito Chalupas, que se viene gestionando ya más de cincuenta años y que el estudio que se ha hecho caduca este año.
La cárcel regional Cotopaxi, se ha convertido en una mala carta de presentación para la ciudad y provincia, y se asocia al incremento de inseguridad en las mismas.
Aeropuerto Internacional Cotopaxi, el cual se busca descentralizar, para que sea administrado por el sector público en su totalidad, ya que por el momento la empresa privada es la que está a cargo del envió de flores como principal producto.
El agua, como recurso humano que hay que cuidarlo y crear una ley orgánica para protegerla.
Vialidad, mejorar las arterias viales que son un eje fundamental para el desarrollo de la provincia.
Por su parte las nuevas autoridades, se comprometieron a cumplir de manera conjunta con autoridades locales, provinciales, nacionales, quienes legislarán y fiscalizarán dentro de la Asamblea Nacional. Primicia Ec [I]