Las fuertes lluvias que se registran en Latacunga acompañadas de rayos pueden provocar desconexiones no programadas del servicio cuando, caen sobre las redes de distribución eléctrica.
ELEPCO S.A. está alerta a estas contingencias para solucionarlas en forma oportuna, una vez que concluyan las tormentas y de esta forma, garantizar el servicio continuo y confiable a la comunidad, en el menor tiempo posible.
Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias, provocan desconexiones y variación de voltaje en el servicio eléctrico. Una vez que las condiciones son apropiadas y la lluvia amaina, los grupos de Operación y Mantenimiento, en toda el área de servicio, intervienen en las redes para restituir el servicio.
Tome precauciones durante la época de lluvias, compartimos algunas recomendaciones:
📍No manipule objetos cerca la red y nunca, durante la lluvia.
📍Desconecte los electrodomésticos cuando se presente una variación de voltaje. Las oscilaciones de voltaje causadas por la caída de rayos y tormentas eléctricas, pueden ocasionar daños en los equipos.
📍Conecte sus artefactos entre cinco y 10 minutos después de que el fluido eléctrico se normalice.
📍Tenga siempre a mano una linterna con baterías, en caso de que se interrumpa el servicio eléctrico, en las noches a causa del temporal.
ELEPCO S.A. mantiene abiertos sus canales electrónicos para atención virtual, reporte incidentes a causa del temporal a nuestro Call Center 03-2994440 o 032-812890