Cotopaxi.- La problemática continúa en la vía estatal Quilotoa-Chugchilán, la mesa de la capa asfáltica se desprendió nuevamente en este tiempo de invierno.
Fausto Toaquiza, Vicepresidente de la parroquia rural de Chugchilán perteneciente al cantón Sigchos, manifiesta en el tramo 1 1/2 la situación es crítica, como autoridades trataron de habilitar otra vía alterna que cruza por los sectores de Guangocalle-Chorrera, sin embargo, esta de igual manera se encuentra en malas condiciones.
Al hablar de las gestiones que se ha realizado hacia el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) explica que no existe la debida atención, están conscientes que hay parámetros técnicos que seguir, no obstante, esta vía requiere una intervención urgente.
Los productores se han visto gravemente afectados al no poder transportar su mercadería, adicionalmente, quienes se dedican al turismo han tenido que marcar restricciones para evitar contratiempos.
Por tal motivo hacen el llamado a las autoridades de Gobierno que no esperen que hayan accidentes o incluso la muerte en esta vía para realizar acciones concretas.[I]