El Municipio de Latacunga a través de la Unidad de Fauna Urbana, inició la segunda fase de esterilización para los perros y gatos en las parroquias del cantón que se ejecutará durante los meses de marzo, abril y mayo.
Boris Miño, director de Ambiente del Municipio, dio a conocer que se ha establecido un cronograma para la esterilización que se cumplirá en las siguientes parroquias: Pastocalle, Toacaso, Guaytacama, Juan Montalvo, 11 de Noviembre y Eloy Alfaro.
Aclaró que las esterilizaciones son gratuitas y previamente se han gestionado con los presidentes de la Juntas Parroquiales.
Explicó que los requisitos para cumplir con este proceso son: copia de cédula, servicio básico y que los animalitos estén en buen estado de salud (no tengan vómito, ni diarrea), ayuno de líquidos de 8 horas y sólidos de 12 horas; tener de tres meses hasta ocho años, llevar cobijas y transportar a las mascotas con su respectivo collar.
Adicionalmente, mencionó que los Presidente de las Juntas serán los encargados de entregar los turnos para este proceso.
En la primera fase realizada en enero se esterilizó a 700 perritos, en la segunda se prevé esterilizar a 40 perritos diariamente.
“Atenderemos a todos los sectores que requieran la presencia de la Unidad de fauna Urbana, durante todo el año”, puntualizó Miño.
Informó que las personas que no puedan esterilizar en las parroquias podrán hacerlo en el Centro de Esterilización en Belisario Quevedo, de manera permanente, para ello se ha habilitado una línea telefónica 0987747193 (para acceder a los turnos desde las 8:00 hasta las 17:00), de lunes a viernes.