A las 03h20 de este miércoles 17 de febrero, por aviso de ECU-911 Ambato, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga se dirigió con dos unidades móviles hasta el sector de la entrada a Saquisilí, en el paso lateral de la Panamericana E-35, ante la alerta de un choque entre un vehículo tipo automóvil y un camión.
En el sitio, se identificó a cuatro pacientes en la escena, tres de ellos atrapados en el vehículo liviano. Se brindó seguridad y se realizaron labores de extricación para la liberación de las tres personas, a quienes se les verificó que no tenían signos vitales.
Los tres ciudadanos se encontraban atrapados entre los frenos retorcidos del automóvil, por lo que se ocupó el expansor para liberar las extremidades inferiores. Como parte de las acciones, se utilizó una funda de polvo absorbente por el derrame de líquido combustible del vehículo liviano, dejando la escena segura.
De igual manera, el equipo paramédico de los Bomberos atendió a un paciente masculino de 20 años que se encontraba en el exterior del vehículo, presentando varias fracturas de maxilar inferior y de clavícula derecha, por lo que fue trasladado al Hospital General de Latacunga. El vehículo de medicina legal se hizo cargo de las tres personas fallecidas.