Con recursos provenientes de un préstamo del Banco de Desarrollo BEDE, la prefectura de Cotopaxi, ejecuta el asfaltado de varias vías de la zona de El Canal, ubicado en el cantón Salcedo, trabajo que hasta la fecha presenta un avance del 75%.
Santiago Sinchiguano, contratista de la obra, explicó que el proyecto de asfaltado en la zona de “El Canal”, tiene una extensión de seis kilómetros 750 metros comprende algunas vías; entre los trabajos que se están realizando constan la terminación de obras básicas, ubicación de súbase, base, carpeta asfáltica de dos centímetros, bordillos, cunetas, reconstrucción de los canales de agua de riego y su respectiva señalización.
La obra inició a finales de noviembre y su finalización está previsto para el 12 de junio del 2021, hasta febrero esperan concluir con el asfaltado en el sector de Barbapamba en una prolongación de dos kilómetros 200 metros, los cuatro kilómetros 500 metros correspondientes a Quilajaló, Salache y Sigchocalle están asfaltados resta únicamente concluir los bordillos y las cunetas; el objetivo de la empresa contratista es entregar las obras antes del tiempo establecido en el contrato, el proyecto tiene un costo de un millón 200 mil dólares.
En un recorrido se constató presencia de cuadrillas de obreros que realizan trabajos de bordillos y cunetas, actividad que es bien vista por parte de los beneficiarios quienes expresan su agradecimiento a la Prefectura de Cotopaxi; señalan que el mejoramiento de la vialidad les ayuda a mejorar su calidad de vida.
El asfaltado de las vías de la zona de El Canal, ayudará al mejor vivir de la gente de la zona, que por décadas espero por caminos y calles dignas, señaló el prefecto Jorge Guamán Coronel. “Nos alegramos que muy pronto está arteria vial estará al servicio de la gente de la zona de El Canal y de los transportistas, con los asfaltados estamos cambiando la imagen de la red vial” dijo el Prefecto.
David Ayala, directivo de la comuna Sigchocalle, sostuvo que los moradores están muy contentos por la realización del asfaltado de la vía, en razón que han sido olvidados de las autoridades cantonales y provinciales. “Hoy gracias al prefecto Jorge Guamán estamos siendo beneficiados de este asfaltado”.
El proyecto beneficia a cuatro comunidades que suman aproximadamente 3000 personas, quienes muy pronto contarán con vías de primer orden para la movilidad de las personas y de los productos de la zona como tomate de árbol, maíz, alfalfa a los diferentes mercados de la provincia.