La ley seca y el toque de queda ya no están vigentes desde hoy, domingo 3 de enero del 2021, esto luego del dictamen de la Corte Constitucional sobre el Decreto 1217, dispuesto por el Gobierno Nacional el 21 de diciembre del año pasado.
Los ciudadanos podrán movilizarse con libertad en todo el territorio nacional, sin embargo, es recomendable mantener el distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.
Lenín Moreno, presidente del país, en cadena nacional hizo un llamado a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales para que actúen alineados con los exhortos del COE nacional, y que, además, tomen todas las acciones necesarias para evitar aglomeraciones.
“La pandemia no ha sido superada y el esfuerzo conjunto es fundamental para contenerla”, expresó.
El primer mandatario aseguró que, en las grandes ciudades del país las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran al borde.
De igual manera indicó que se espera un repunte de contagios en enero debido a las festividades de Navidad y Fin de Años, sin embargo, mencionó que el gobierno nacional cuenta con un plan de contingencia para evitar inconvenientes. (RMC)
Fuente: Diario La Hora
________________