Luisa escucha noticieros de radio y televisión para informarse de los acontecimientos de la provincia y del país; buscado en el dial encuentra una serie de noticias enfocadas de acuerdo a la línea editorial del medio de comunicación. Sobre un mismo tema hay dos posiciones: los que están a favor y los que están en contra.
Esta realidad que sucede a una gran mayoría de ciudadanos, no es solo de Luisa; ante cualquier acontecimiento existen diversos puntos de vista. Hoy se ha tomado el info-entretimiento, es decir la información para entretener al público. ¿Cómo se da esto? Existe sobre oferta de noticias; en pocos minutos llueve gran cantidad de acontecimientos que mantienen atentos a los oídos y los ojos; pasando por el cerebro al corazón; reaccionamos de acuerdo a lo que transmitan.
___________________
[P] PUBLICIDAD
__________________
Como decía un amigo, tenemos la sensación de estar informados; sino también vemos las redes sociales; hay un diluvio de contenido, éstos pueden ser verdaderos o falsos; me atrevo a decir que la gran mayoría son falsos; nuestra mente se encuentra abstraída pensado en el contenido. Además, y con mucha autoridad, discutimos con los allegados y defendemos esas supuestas verdades. Conozco que han llegado hasta a disgustarse.
Mientras nos mantienen entretenidos; los acontecimientos políticos, económicos y sociales se manejan en otras esferas; en las esferas del poder y de los gobernantes. Se atreven a maquillar la realidad; repitiendo mentiras que tanto insistir se convierten en “verdades”.
Asistimos a la sociedad de la información como entretenimiento, para quitar nuestra capacidad de razonamiento; aprovechado para manipular la realidad y las decisiones que atañe a la gran mayoría de personas: La información debe formar la conciencia crítica del pueblo, un pueblo sin formación, es un pueblo ignorante, caldo de cultivo para ejercer los abusos en todo sentido.
Las famosas Fake News, noticias falsas amenazan con incidir en la opinión pública para que creamos lo que no es verdad; van en contra de los derechos humanos, los valores cristianos y la paz del mundo; sembrando el caos y la destrucción de la humanidad; aportando para la manipulación de los grupos interesados en mantener un estatus social, político y económico.
Si Usted cree en todo lo que le informan la mayoría de medios de comunicación, está perdido en la telaraña que nos tejen para atraparnos. (O)