A partir del primero de diciembre del 2020 rige la nueva restricción vehicular para el cantón Ambato, la misma que prohíbe la circulación de vehículos particulares de 21:00 a 05:00.
Con esta resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se amplía la restricción de movilidad vehicular y el Alcalde de la ciudad Dr. Javier Altamirano Sánchez tomó la decisión de extender la vigencia de los salvoconductos que fueron emitidos por el Ministerio de Gobierno hasta el 4 de enero del 2021.
Además es importante señalar que el servicio de transporte público podrá circular de acuerdo a los horarios y frecuencias establecidas en sus contratos de operaciones, de igual forma el transporte comercial (taxis, carga liviana, transporte mixto y escolar e institucional) podrá circular las 24 horas del día.
__________________
[P] PUBLICIDAD
_________________
Se recuerda que sobre la base del artículo 14 de la ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA QUE REGULA LAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS INTEGRALES Y DE BIOSEGURIDAD PARA PREVENIR EL CONTAGIO, no necesitan salvoconducto las personas que cumplen las siguientes funciones: servidores de la salud pública y privada, servidores de seguridad y control, funcionarios de las Agencias de Regulación y Control, Personal de vigilancia y seguridad privada, y de transporte de especies monetarias y valores, sector de la Comunicación Social, personal que labora en sectores estratégicos, funcionarios públicos y personal técnico-operativo privado que laboran en el sector de hidrocarburos, servidores de Gobierno y Cuerpo Diplomático, personal del sector financiero, servidores del Servicio Social, personas que trabajan con servicios exequiales o funerarios, defensores de los derechos humanos, quienes brinden servicios de mantenimiento o asistencia técnica de emergencia, para los vehículos de agricultores, pecuarios, los vehículos de los funcionarios de la función judicial y personas que por caso de emergencia deban trasladarse a un centro médico.
Las personas que incumplan con esta medida se procederán con el retiro del vehículo por 48 horas. Cabe mencionar que no existirá ninguna multa ni tampoco la disminución de puntos en la licencia de conducir. Los pagos que el conductor deberá realizar serán del traslado del vehículo (grúa) y del valor del garaje.
El Crnl. Carlos Guerrero Villacís, director de Tránsito, mencionó que, se mantendrán los respectivos operativos de control, pero sobre todo, se solicita a la ciudadanía en general su participación en este compromiso social de no circular en los horarios de restricción vehicular, para precautelar la salud de todos los ambateños y disminuir las posibilidades de contagio. Apelamos a la compresión y participación de todos y todas para un Ambato limpio, ordenado y seguro.