El Banco de Desarrollo del Ecuador, en un acto especial realizado en Quito, con la presencia de las 12 instituciones seccionales finalistas, desarrolló el reconocimiento y entrega de premios a los ganadores de las tres categorías.
La Prefectura de Cotopaxi, ganó el primer lugar de la primera categoría con el proyecto Agua, Páramos y trabajo “El Mortiño de Quinticusig”, el Banco de Desarrollo del Ecuador hizo la entrega de un premio económico de 450 000 dólares, cheque que fue recibido por el prefecto Jorge Guamán Coronel, quien recibió con enorme alegría y dedicó el premio a toda la provincia.
Dentro del concurso verde 2019, a nivel nacional participaron 115 proyectos de Gobiernos Parroquiales, Municipales, Provinciales y empresas públicas, de ellos el jurado calificador definió 12 finalistas dividido en tres categorías, donde los ganadores fueron dos por cada grupo, según las autoridades del BDE, en las cinco ediciones han entregado cinco millones de dólares.
450 mil dólares es el premio que otorga el Banco de Desarrollo para proyectos con enfoque ambiental. Cotopaxi ganó el primer lugar.
Jorge Guamán Coronel, dijo sentirse complacido y orgulloso porque “éste es un triunfo de todos, lo que incentiva muchísimo”. La prefectura de Tungurahua obtuvo el segundo lugar.
El premio económico será invertido en la multiplicación de conocimientos a través de la Dirección de Ambiente, Fomento Productivo: asimismo indicó que el Gobierno Provincial de Cotopaxi seguirá participando en los siguientes concursos convocado por el BDE.
Dentro de las cinco ediciones, la Prefectura de Cotopaxi, lleva participando en dos ediciones, en el 2018, ocupo el segundo lugar y en la edición 2019 ganó el primer lugar, haciéndose acreedor a un premio económico de 450 000 dólares. (I)