Pujilí 17/11/2020 En las afueras de la hacienda Isinche donde reposa la imagen del Divino Niño de Isinche o también conocido como el Niño Manuelito, se ha levantado una puerta de ingreso y junto a la pared se encuentra un rótulo donde se indica que las visitas se encuentran suspendidas por la pandemia y acatando las disposiciones que las autoridades han dispuesto.
Esto ha traído gran controversia desde los habitantes del barrio hasta los visitantes y devotos puesto que, puede brindarse alternativas para que el sector turístico y económico no muera en el sector.
Comerciantes aledaños al lugar se sienten gravemente afectados, «La gente viene por el Niñito de Isinche y al ver cerrada la hacienda se regresan y no consumen ni compran nada» explica doña Erminia.
Por su parte Martha Guano presidente del barrio Isinche, explica que el propietario ha indicado lo que dice en el rótulo «por cuestiones de bioseguridad», sin embargo, indicó que nuevamente dialogará para brindar alternativas pese a que la decisión la tendrá siempre el dueño porque es propiedad privada, adicionalmente, hizo el llamado a las autoridades civiles y eclesiásticas para que contribuyan en estas gestiones.
[I] Contenido exclusivo del periódico digital Laprimicia.ec